¿Cómo elegir un buen PSE (Proveedor de Servicios Electrónicos)?

Las exigencias por el uso de facturas electrónicas se han incrementado en los últimos meses, debido a que La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha incluido nuevos grupos de empresas que deben migrar a este servicio.

Frente a esta situación, algunos emprendedores y empresarios no cuentan con la información necesaria para decidir el Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) con el que trabajará. Por ello te da estos consejos para que tengas una exitosa búsqueda de PSE:

  1. Busca un proveedor con experiencia y autorizado por Sunat: En el 2015, la Sunat publicó una resolución que registra y regula a las empresas que brindan el servicio de facturación electrónica en el Perú.

    Estos proveedores cumplen con los requisitos técnicos y administrativos para ayudar a que las empresas emitan documentos electrónicos según sus especificaciones; lo importante no es quien fue el primer ni el último PSE, sino que demuestre experiencia sobre el idioma UBL (estándar universal exigido por la Sunat) y tenga la flexibilidad de poder adaptarse a los requisitos de las empresas.

  1. Conoce tu sistema: Antes de decidir con qué proveedor trabajar, averigua detalles del sistema y/o software que utilizas y los procedimientos operativos que sigues al momento de emitir algún comprobante electrónico.

    Esto te ayudará a tener claro que tomar en consideración al momento de solicitar una propuesta del servicio de facturación electrónica.

  1. Asegúrate que el servicio que adquieras pueda ser utilizado en el tiempo y actualizado constantemente: El servicio de facturación electrónica no es estático, cambia constantemente y evoluciona a medida que la Sunat exige más empresas e incluye a más comprobantes que sean electrónicos.

Después de tener en cuenta estos consejos estás listo para elegir tu PSE, si aún estás en ese proceso, te invitamos a descargar nuestra app y probar nuestro software para que estes 100% seguro de que puedes contratarnos.

Fuente: Diario Gestión

Categories: Tips

0 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *